Nuestros artículos imprescindibles

18 diciembre 2009

Últimas tecnologías en cargadores de baterías



Freescale Semiconductor desveló hace unos meses una nueva aproximación en la última generación de tecnologías, la 130-nm SMARTMOS 10 technology. Esta tecnología de utiliza el cargador de célula-batería PC900840EP Li-ion, que permite unas capacidades de voltage desconocidas hasta hoy de 0,315 V a una eficiencia de conversión de energía de casi el 90 %.

El voltaje de entrada ultra bajo es crítico para mejorar las capacidades de captación de energía en los paneles Solares ya que permite que un único panel funciones satisfactoriamente en días de poca luz. Este cargador de batería está previsto para ser usados en sistemas de energía de una sola cúla y en otras aplicaciones de energy-harvesting.

Freescale ha conseguido este logro mediante el uso de un chip que trabaja en cuatro niveles de metanización, doble polisilicio y STI (shallow trench isolation). En la parte del circuito, el chip incorpora técnicas de diseño de bajo voltaje que llevan este desafío hacia voltage es extremadamente bajo. El circuitos utiliza un oscilador de circuitos bootstrap que inicialmente da un voltaje de salida de 2,9 V.

Bibliografía: Battery-charger IC drives energy efficiency. Electronics Design, Strategy, News. December 2009

1 comentarios:

Cargador dijo...

Bueno, a juzgar por la eficiencia es muy prometedora, si la comparamos con otras tecnologías que ya están en el mercado. Aunque no termino de entender bien el concepto, pero voy a recurrir a al fuente que recomiendas. Saludos!