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19 diciembre 2009

Mejoras en el rendimiento del control en tiempo real de plantas industriales

El control del rendimiento no es algo nuevo. El concepto es obtener un informe regular sobre las operaciones de fabricación que están teniendo lugar. Sin embargo, la persecución de la gestión del rendimiento en tiempo real (RPM) requiere que los gestores consideren activamente qué métrica rastrear en los procesos claves de forma eficiente permitirá obtener mejoras en el proceso. Deben identificarse los procesos y en segundo lugar las variables a medir para asegurar que se consigue supervisar el rendimiento óptimo. Debe considerarse cómo ajustar los objetivos que impactan en los cambios del negocio o en las condiciones operacionales en tiempo real. Finalmente, los gestores deben implementar los procesos comerciales que permitan el reconocimiento de problemas y luego faciliten la toma de acciones correctivas inmediatas y a largo plazo.
Beneficios de la optimización
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Para asegurar la estabilidad y permitir la optimización se requiere un buen conocimiento de cómo se comporta el proceso en tiempo real. El control de procesos avanzados en tiempo real debe seleccionar cuidadosamente los indicadores clave y la métrica a la que se expone el rendimiento del controlador, ayudando a los gestores a identificar las oportunidades de mejora en el rendimiento. El control de los KPIs y la métrica derivada de los sistemas de control de procesos avanzados puede ayudar a incrementar el rendimiento del proceso:
  • Controlando continuamente el punto óptimo de rendimiento.
  • Identificando rápidamente y resolviendo los problemas del proceso.
  • Rastreando para asegurar que se alcanzan los beneficios de control de procesos.
Implementando soluciones RPM
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La implementación RPM requiere medición, análisis y corrección. Al menos estos tres elementos se requieren para un sistema de gestión del rendimiento. Las señales analíticas/diagnóstico – o métricas – deben definirse para determinar si existe algún problema. KPIs asociados con estos problemas proporcionan medidas cuantitativas del valor comercial. Una vez se mide y compara el objetivo, cualquier acción correctiva debe ser identificada y ejecutada – colocando un sensor de fallo o un controlador, por ejemplo.
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Palabras clave: Real-time performance management

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