Nuestros artículos imprescindibles

12 noviembre 2009

Record trimestral de ventas de microprocesadores

Las ventas mundiales de microprocesadores de PC aumentaron el tercer trimestre a unos niveles record no conocidos para un trimestre. El aumento respecto al mismo trimestre del año anterior fue de un 23 %. Los datos proceden de un estudio de mercado ya realizado por la firma IDC. En términos de ingresos, el mercado de procesadores para PC creció más de un 14 % hasta alcanzar los 7.400 millones de dólares.
Los procesadores de PC portátiles fueron los principales impulsores de este crecimiento. Entre ellos incluimos los procesadores Atom de Intel, diseñados para netbooks, que incrementaron un 35,7 % sus ventas en el tercer trimestre respecto al segundo. Los procesadores de PC de sobremesa crecieron un 11,4 % y los procesadores x86 server crecieron un 12,2 % en el trimestre.
Pese al incremento registrado en las ventas, los ingresos no lo hicieron en consecuencia. El motivo es la erosión en los precios como consecuencia del menor valor de mercado de los procesadores Atom. De hecho los precios cayeron en más de un 7 %. Como resultado, sea bien las ventas experimentaron un crecimiento del 23 % respecto al segundo trimestre de 2009, los ingresos del mercado crecieron menos, aumentaron un, aumentaron un 14 % respecto al segundo trimestre de 2009.
Un estudio más profundo de estos datos parece indicar que en el crecimiento del mercado se ha debido a la venta de los procesadores Atom en mercados como el chino, que fueron estimulados por incentivos del gobierno. El mercado norteamericano ha seguido paralizado como consecuencia del incremento en las ejecuciones hipotecarias y las pérdidas de puestos de trabajo.

Bibliografía: PC microprocessor shipments increase 23 % worldwide. 10 november 2009. Electronics News

0 comentarios: