Nuestros artículos imprescindibles

21 octubre 2009

Sensor capacitivo de ultra-baja potencia

Freescale expande su sensor táctil inteligente ofreciendo el sensor capacitivo de ultra baja potencia MPR121 y una suite de software sensor táctil compatible con el MCU de 8-bit de la compañía.

Los fabricantes están migrando rápidamente de la tecnología táctil resistiva a la capacitiva para responder a la demanda de interfaces de usuarios intuitivos que realzan la interactividad y mejoran la funcionalidad del producto final. La tecnología sensora táctil impulsa la fiabilidad eliminando desgastes y roturas mecánicas. Adicionalmente, los controladores de interface de usuario pueden gestionar múltiples configuraciones y proporcionar mayor flexibilidad, ayudando a reducir los costes totales del sistema. La segunda generación de sensores capacitivos MPR121 de Freescale proporcionan una detección táctil altamente fiable mediante un conteo de electrodo incrementado e integración de calibración automática y sistemas de detección de área. El sensor táctil de 12-pad está disponible en un paquete pequeño, que ofrece un consumo de energía tan bajo que requiere una corriente de 29 microA, ayudando a los integradores a cumplir agresivos objetivos de energía. El software del sensor táctil proporciona una solución alternativa que permite la integración de la funcionalidad sensora táctil en aplicaciones basadas en Freescale 8-bit MCUs. La velocidad del software permite realizar un rango amplio de características populares incluyendo funcionalidad rotatoria, deslizante y teclados numéricos. El software complementario ayudará a un coste del sistema más bajo eliminando la necesidad de silicio sensor adicional en muchos diseños. Los clientes pueden elegir un sensor Freescale de 3- o 12-pad o software de sensor para una gran variación de aplicaciones:
  • Electrodomésticos: encimeras de cocina, hornos, refrigeradores, máquinas de lavado, etc.
  • Electrónica portátil y de consumo: reproductores, sistemas de video/audio, TV, PCs, monitores, notebooks, MP3 players, cámaras, etc.
  • Equipos médicos e industriales: Paneles de control, dispositivos médicos portátiles.
  • Controles de iluminación y remotos.
  • Pantallas táctiles de baja-resolución en pantallas táctiles para marcos de fotos y sistemas GPS.
  • Interfaces de paneles táctiles de aparatos pequeños y grandes.
  • Teléfonos móviles e inalámbricos conectados a paneles táctiles de dispositivos.
  • Sustitución del botón de uso general para netbooks y smartbooks.
El chip soporta hasta 12 electrodos táctiles más una función de proximidad, y opera entre 1,71 y 3,6 v. Todos los 12 electrodos se concentran en una tasa de muestreo de 16 ms (62,5 Hz). Permite también una auto-calibración independiente para cada electrodo, umbral táctil separado de cada electrodo e proporciona histéresis e independencia del electrodo. El rango de temperatura de este sensor va de – 40 ºC a + 85 ºC.

0 comentarios: