Nuestros artículos imprescindibles

15 octubre 2009

El uso de motores de corriente continua

Los motores de corriente continua se configuran en muchos tipos y tamaños, entre los que encontramos sin escobillas, servo y motor de engranajes. Un motor consiste en un rotor y un estator de campo permanente. El campo magnético se mantiene usando imanes permanentes o devanados electromagnéticos. Los motores de corriente continua se usan comúnmente en aplicaciones de par y velocidad variable.
.
Los motores de corriente continua sin escobillas tienen conmutación integrada, lo que significa que el motor rota, las escobillas mecánicas automáticamente conmutan bobinas en el rotor. Los motores DC sin escobillas usan una transmisión de energía externa que permiten la conmutación de serpentines en el estator. Los motores con escobillas se usan cuando el coste es una prioridad, mientras que los motores sin escobillas se usan para cumplir requerimientos específicos, tales como las operaciones libres de mantenimiento, velocidades altas, y ambientes peligrosos donde el chisporreteo puede ser peligroso.
. Los motores de engranajes de corriente continua se configuran en muchos tipos y tamaños, incluyendo sin escobillas y servo. Un motor de engranajes de corriente continua consiste en un rotor y un estator de campo magnético permanente y una caja de engranajes integral o cabezal de engranajes. El campo magnético se mantiene usando devanados electromagnéticos o magnetismo permanente. Los motores de corriente continua se usan comúnmente en aplicaciones de velocidad variable y de par. .
El movimiento y los controles cubren un amplio rango de componentes que de alguna forma se usan para generar y/o controlar movimiento. Áreas dentro de esta categoría incluyen rodamientos, embragues y frenos, controles y transmisiones, componentes de transmisión, decodificadores, controles de movimiento integrados, interruptores limitadores, actuadores lineales, etapas de posicionamiento lineal, deslizadores y guías, sellos, anillas, solenoides y resortes de transmisión de potencia.
.
Los motores son dispositivos que proporcionan la velocidad actual en un sistema de transmisión. Esta familia incluye tipos de motores de corriente continua (motores monofásicos y multifásicos, servo motores, universales, inducción, síncronos, y motores de engranaje) y motores de corriente continua (sin escobillas, servo motores, y motores de engranaje) así como lineal, por pasos y motores de aire, y contactores de motor y arrancadores. .
Bibliografía: About DC Motors. Globalspec.

0 comentarios: