Nuestros artículos imprescindibles

07 octubre 2009

El color del tejado y la eficiencia energética

Los proyectos de eficiencia energética de los edificios no deben limitarse en exclusividad a las instalaciones, sino que es mucho más rentable empezar a complementariamente con el edificio en sí. Y algo tan sencillo como el color del tejado tiene una notable importancia a la hora de regular la temperatura en el interior del las edificaciones.
Según datos de Coatings Manufacturers Assocciation (ROMA), algo tan sencillo como un tejado de aluminio de alta reflectividad puede conseguir ahorrar costes significativos en la climatización del edificio.
Actualmente hay disponibles sistemas para techos altamente reflexivos que cumplen con los objetivos de eficiencia y sostenibilidad aplicables a los edificios residenciales. La industria ha desarrollado multitud de revestimientos bituminosos de color plata o aluminio que ayudan a cumplir con estos propósitos.
El sol golpea directamente el tejado de los edificios en ángulo recto y ello supone que se incrementen los costes de climatización. Esto es especialmente importante en edificaciones como las naves industriales u otros edificios diáfanos. La ausencia de separaciones interiores provoca un aumento importante de temperatura en el interior del edificio.

Bibliografia: Reflecting on white roof coatings for energy efficiency. Plant Services October 2009.

0 comentarios: