Nuestros artículos imprescindibles

13 septiembre 2009

Ultraenfriadoras de recirculación de alto rendimiento

Entre las últimas tecnologías disponibles en enfriadoras hablamos hoy de la serie ULT de SP Industries Inc. Esta generación de enfriadoras eficientes se ha diseñado para proporcionar largas capacidades a bajas temperaturas, alta rapidez de enfriamiento y capaz de trabajar en continuo.
Usando un proceso de enfriamiento de la serie ULT puede conseguirse pasar de 0ºC a – 80 ºC en solo unos minutos.
Las enfriadoras de las serie ULT usan controles PID que permiten un control de la temperatura con un error de ± 0,1 ºC. Ofreciendo control de temperatura en un rango amplio ( - 90 ºC a + 150 ºC) las enfriadoras de la serie ULT son perfectas para aplicaciones que implican ensayos de temperatura de equipos electrónicos en cámaras de vacío, recipientes de reacción encamisados, intercambiadores de calor, moldeado/extrusión de plástico, decapado por plasma, equipos de punto de fluencia y nube.
Empleando un sistema de refrigeración mecánico – las enfriadoras de la serie ULT eliminan costes y riesgos potenciales, así como la tarea laboriosa del mantenimiento asociado a refrigerantes como el nitrógeno líquido o hielo seco.
Una interface RS233 permite el control y captación de datos desde una localización remota.
Otra de las soluciones del fabricante para optimizar el uso del tiempo es una válvula de alivio de la presión dual patentada que ayudará a extender la vida de la bomba y ello permite disminuir las paradas no programadas.
SP Industries es fabricante principal de laboratorio en la producción a gran escala de secadores de hielo/liofilizadores, evaporadores centrífugos y concentradores, cámaras de control ambiental, sistemas de control térmico, lavadoras de cristalería y secadores.

0 comentarios: