Nuestros artículos imprescindibles

13 septiembre 2009

Sensores para aplicaciones de seguridad en fronteras y otros puntos de control

Progresivamente van apareciendo más y más ingenierías que desarrollan aplicaciones especializadas con sensores. Hoy revisamos los productos de la compañía Spearhead Product y sus tecnologías de seguridad en fronteras y otros puntos de control .
PASS Detection System: Es una tecnología de inspección acústica que facilita el pase rápido en la frontera inspeccionando con rapidez contenedores cerrados. Este sistema es capaz de identificar ciertos líquidos y contenidos de sólidos a granel. Detectan contrabando sumergido o escondidos en contenedores y llenos de líquidos. Determinan también niveles. Básicamente lo que hacen estos sensores es revisar contenedores para localizar aquellos cuyo contenido es distinto al resto.
PASS usa tecnología acústica para rápidamente interrogar contenedores sellados e identificar a contenidos sólidos a granel, incluyendo agentes químicos, productos petrolíferos, agentes industriales y productos de consumo. Todo ello sin abrir los contenedores.
De esta forma pueden detectarse rápidamente se los contenedores contienen realmente lo que se indica. Detecta también compartimentos escondidos y contrabando sumergido en contenedores. Clasifica los contenedores según su contenido para rápido procesado. Determina también los niveles en contenedores, confirmando cantidades embarcadas y recibidas. Todas estas determinaciones se hacen sin abrir contenedores sellados, y por lo tanto protegiendo al inspector y al público de exposiciones letales a la materiales y vapores peligrosos. Inspector de botellas HILDA: El sistema está diseñado para el control de personas que atraviesan un espacio controlado. Confirma que el contenido de la botella se corresponde con su contenido. Detecta explosivos líquidos, líquidos inflamables y peligrosos para prevenir el transporte no autorizado. Esta tecnología inspecciona botellas que supuestamente contienen sodas, zumos y otros líquidos inocuos y alarmas ante la presencia de líquidos peligrosos. Está diseñada para un control rápido y minucioso en puntos de control de seguridad en áreas con alto tráfico. Puede detectar líquidos explosivos, inflamables y otros líquidos peligrosos. Puede utilizarse para realzar la seguridad en aeropuertos, ferrocarriles, puertos, estadios, edificios de oficinas, etc. Gestión en tiempo real: Para disponer de información en tiempo real de la disponibilidad, accesibilidad y calidad de la información en la red se comercializa también un sistema de gestión de la información. HILDA es un sistema que puede adaptarse a misiones específicas.
Palabras clave: Border security technologies

0 comentarios: