Nuestros artículos imprescindibles

13 septiembre 2009

Sensores de capacitancia variable para detectar inclinación

Los sensores de capacitancia variable, debido a su alta resolución inherente, alta estabilidad de temperatura y bajo consumo energético son especialmente adecuados para las aplicaciones sensóricas que requieren detectar inclinación. En este artículo revisamos las tecnologías de COLIBRYS.
Entre sus aplicaciones podemos mencionar las siguientes:
Aplicaciones militares y aeroespaciales: Estabilización de cañones, antenas, plataformas, determinación láser del objetivo, comunicación satelital móvil, etc.
Industrial: Ensayos, medición de inclinación, navegación del personal, estabilización de plataformas de camiones, control de grandes estructuras (presas de agua, plantas nucleares, etc), estabilización de equipos de alta precisión (litografía, instrumentación,…) geofísica, etc.
Energía (petróleo y gas): Perforaciones direccionales y de superficie, control y estabilización de plataformas offshore, control de la integridad estructural de tuberías, etc.
Los acelerómetros de COLIBRYS utilizan un nuevo elemento MEMS desarrollado por IRIS technology. Este nuevo elemento MEMS está diseñado exclusivamente pL ara estabilizar altos sesgos y el factor escala, rendimiento ante vibraciones mejorado y comporta miento realzado que lo hace muy insensible a los cambios de temperaturas. IRIS utiliza las últimas mejoras en la tecnología de fabricación de MEMS como DRIE para optimizar el rendimiento del dispositivo. El pequeño tamaño de este sensor ayuda a los diseñadores de sistemas a alcanzar ejecuciones extremadamente precisas en un mínimo espacio. Estos sensores cumplen los métodos de ensayos ambientales de MIL-STD-810C y el método MIL-STD-756 para predicción de la fiabilidad.
Estos sensores se suministran encapsulados mediante una protección cerámica y su rango de temperaturas aceptable va de – 55 ºC a 95 ºC.

0 comentarios: