Nuestros artículos imprescindibles

25 septiembre 2009

Sensores avanzados para la detección del color

Una poderosa generación de sensores de color está emergiendo para llenar el hueco que existe entre los sensores básicos y los sistemas de visión del color. Estos nuevos dispositivos ofrecen mejores capacidades de detección, métodos múltiples para la evaluación del color y herramientas de software que simplifican la configuración y ajuste de aplicaciones.
Los sensores de color avanzados proporcionan más control al usuario, más visibilidad en el proceso y más flexibilidad sin necesidad de iluminación externa, software hecho a medida y configuración complicada que suele estar asociada a los sistemas de visión. Esa tendencia llena los huecos donde los clientes necesitan algo más que un sensor de color standard pero menos capacidad total de la que pueden ofrecer los sistemas de visión.
Los últimos avances tecnológicos en los sensores del color aprenden a evaluar los colores como cuando la visión humana usa una aproximación adaptativa, y para ello los sensores miran cada componente del color de media, baja y alta frecuencia. Los sensores de color básicos normalmente evalúan solamente una banda de luz de frecuencia y no consideran el brillo.
Los sensores avanzados también proporcionan la capacidad de elegir el espacio de color óptimo que requiere cada aplicación. Diferentes tipos de espacios de color coordinan el uso de métodos diferentes, y la mayoría de los espacios son tridimensionales. Como resultado, puede tener sentido evaluar los colores en un espacio de color para una aplicación y un espacio de color diferente, con sus coordenadas derivadas únicas, para otra aplicación.
Cuando el sensor identifica un color, asigna un valor numérico y coordina en un espacio de color 3D. Cada punto en el espacio de color corresponde a un color específico.
Los espacios de color pueden usarse para programar, evaluar, procesar y display hasta 255 colores distintos.
Uno de los últimos sensores desarrollados en esta categoría es VCS210 de Pepperl+Fuchs. Bibliografía: Advanced color sensing. Design news. September 2009
Palabras clave: Photoelectric sensing

0 comentarios: