Nuestros artículos imprescindibles

28 septiembre 2009

Plataforma inalámbrica para aplicaciones de control remoto

NI ha liberado dos nodos WSN, NI WSN-3203 y NI WSN-3212. El WSN-3202 es un nodo de entrada analógico de +/- 10 V y cuatro canales y el WSN-3212 es un nodo termopar de 24-bit y cuatro canales, que tiene cuatro canales I/O digitales que pueden configurarse con las opciones input, sinking ouput o sourcing output. La plataforma WSN incluye la puerta de enlace Ethernet NI WSN-9791.

Los dispositivos inalámbricos incluyen software NI-WSN, que conecta dispositivos inalámbricos NI a software LabVIEW haciendo funcionar el controlador del host en tiempo real de LabVIEW. Basado en la tecnología IEEE 802.15.4. El software ofrece capacidades "mesh routing" (según Mobile Mesh Routing protocol) y gestionar el uso de la energía en la red. Y LabVIEW puede proporcionar integración con dispositivos de medición cableados y un amplio rango de plataformas de redes de sensores inalámbricas de terceras partes.

Otra característica de los nodos WSN es la capacidad para desarrollar software embebido específicamente para cada nodo usando LabVIEW Wireless Sensor Network Module Pioneer. El módulo permite una fácil programación y una vida de la batería extendida.

Las aplicaciones incluyen control de maquinaria, control ambiental, calidad y consumo de la energía, entre otros.

0 comentarios: