Nuestros artículos imprescindibles

12 septiembre 2009

Los últimos avances tecnológicos en las redes de distribución de energía eléctrica inteligentes

Para transmitir comunicaciones en tiempo real sobre redes de distribución de energía eléctrica inteligentes, compañías como Duke Energy y Xcel Energy trabajan con compañías tecnológicas que puedan desarrollar hardware y software necesario que permita comunicaciones entre empresas distribuidoras y clientes, así como dispositivos de red.
Como ejemplo, Ambient Corp. ha firmado recientemente un acuerdo con Duke Energy para que proporcione tecnologías de comunicación a la siguiente fase de su despliegue de red de distribución inteligente. El nodo de comunicaciones bidireccionales soportará la integración de numerosos dispositivos en la red.
El nodo de comunicaciones X-series es la tecnología de comunicaciones central que transmitirá datos desde los medidores inteligentes comerciales, y otras aplicaciones hasta el centro de operaciones de la red.
El proyecto pionero de ciudad con distribución inteligente que se está llevando a cabo en Boulder, Colorado, ha completado ya la construcción de infraestructuras y lanzado el software que permitirá la realización de las funciones operacionales. La distribuidora dice que será la primera red de distribución del mundo.
La grid inteligente proporcionará a los clientes mayor información sobre el uso de la energía, y permitirá controlar remotamente los dispositivos de gestión de la energía de las viviendas.
Este proyecto permitirá actuar con diferentes funciones automatizadas: conmutación de energía a través de subestaciones completamente automatizadas; re-routing de la energía alrededor de los cuellos de botella; detección de cortes de energía e identificación proactiva del riesgo de corte. El despliegue integra más de 20 aplicaciones, 95 nuevas interfaces y más de 300 tipos de ensayos.
Los primeros resultados indican que el despliegue del software permitirá a la compañía predecir los fallos de los equipos y hacer proactivamente las reparaciones necesarias antes de que ocurra el fallo.
Bibliografía: Software drives smart grid deployments. September 2009
Palabras clave: X-series communication, smart grid

0 comentarios: