Nuestros artículos imprescindibles

10 septiembre 2009

Investigadores de Luxemburgo producen un nuevo film solar

El University of Luxembourg's laboratory for photovoltaics (LPV) ha producido su primeras células de film solar delgado con dos tecnologías diferentes.

Una de las células se basa en un semiconductor hecho de cobre, indio, galio y selenio y ha alcanzado un 12 % de eficiencia. El proceso de fabricación se ha desarrollado por el mismo grupo de investigación. El método abarca el desarrollo de la capa absorbedora así como la capa buffer, ambos los elementos centrales de las células. El acabado de las células se hace en el centro de investigación Helmholtz de Berlín.

Los científicos de la universidad han producido otra célula solar basada en un nuevo material más barato, que no contiene indio, y que se produce mediante un proceso galvánico de bajo coste. Esta célula solar ha alcanzado una eficiencia del 3,2 %. Sin embargo, esta eficiencia está más próxima al record actual de este material del 3,4 %. La característica más interesante de esta célula solar es que puede fabricarse mediante un proceso de revestimiento a muy bajo precio.

LPV no sólo está trabajando en el desarrollo de células solares sino también en mejorar la comprensión de los materiales e interfaces implicados en estas células solares.

Bibliografía: thin Film Today

0 comentarios: