Nuestros artículos imprescindibles

09 septiembre 2009

El Reino Unido sale también de la recesión y España se queda sola

Según acaba de desvelar National Institute for Economic and Social Reseach, la economía británica está empezando nuevamente a crecer. En los últimos tres meses el país ha crecido ya un 0,2 %
El anuncio ha sido desvelado esta mañana mostrando que la fabricación crece al ritmo más rápido registrado desde enero de 2008.
Estas cifras muestran un incremento en las previsiones por el que hasta hace poco nadie apostaba. De hecho, la OCDE publicó el mes pasado que Gran Bretaña no crecería hasta 2010.
El sector de la fabricación lanza señales claras, puesto que las cifras de hoy muestran que entre junio y julio el sector creció un 0,9 %, las mejores cifras de los últimos tres años.
También llegan datos positivos de Estados Unidos que han propiciado una caída del dólar y un incremento de oro por encima de los 1.000 dólares la onza. El petróleo sube también con fuerza por encima de los 71 dólares el barril.
Las perspectivas de recuperación económica son cada vez mejores y ello ha hecho también que se disparen las bolsas.
En España, por el contrario, no hay noticia positiva alguna, sino que de lo único que se habla es del mayor esfuerzo fiscal que tendrá que hacer el país.
Gran Bretaña era otro de los países más afectados por la crisis financiera, lo que muestra cada día más lo solos que estamos en España para afrontar la crisis, no la financiera, sino la nuestra propia. Poco a poco se vislumbra un horizonte donde la digestión pesada del ladrillo será el único compañero de viaje.

Fuente: The Telegraph y Bloomberg.

0 comentarios: