Nuestros artículos imprescindibles

11 julio 2009

Nueva plataforma de gestión de energía Honeywell

El derroche energético en las plantas de gran consumo queda enmascarado cuando los procesos se complican, los gestores de planta se ven impotentes al no tener capacidad de controlar el consumo. Minuto a minuto, diferentes ítems introducen derroches en el proceso, derroches que no son controlables. Comprender el modelo energético de la industria es una cuestión vital que ayudará a optimizar el funcionamiento de la planta. Hoy presentamos una nueva herramienta muy útil, aplicable a plantas con un cierto grado de gestión, que sin duda ayudarán a gestionar con más éxito el consumo de plantas industriales.
Honeywell Energy Management Solutions integra muchas herramientas de software de control existentes para rastrear y evaluar consume energético en plantas de procesos. Las herramientas de hardware y software Honeywell ayudan a mejorar la eficiencia energética y reducir los gases de efecto invernadero.
La solución viene ofrecida por Honeywell Process Solutions (HPS) está dirigida a un amplio rango de plantas industriales intensivas en consumo energético.
La plataforma registra en tiempo real información de varios instrumentos y sistemas y rastrear su consumo energético contra objetivos de energía dinámicos. Es decir, lo que estudia el sistema es el comportamiento dinámico del sistema, analizando en el tiempo cómo se comportan los procesos.
Esta nueva herramienta de gestión, que estará a la venta a finales de 2009, permitirá a los usuarios establecer objetivos específicos de consumo energético, costes y emisiones de gases de efecto invernadero asociados, y también puede medir el rendimiento actual respecto a todos estos objetivos.
Una vez se ha identificado el ahorro potencial, la solución de gestión de energía proporciona hardware y software adaptados al proceso. Muchas técnicas pueden aplicarse en este momento: control y optimización, recuperación de calor, optimización de materias primas, tecnología de procesos avanzados, optimización en generación y servicios que hacen las soluciones sostenibles en el tiempo. En industrias intensivas en consumo energético como el sector petroquímico y refinerías puede reducirse el consumo energético en un 25 %. Para otras industrias de procesos es factible reducir el consumo hasta un 20 %.
Muchos procesos de fabricación han crecido en el tiempo en medio de oscuras conexiones entre operaciones y consumo energético. Estas instalaciones, carentes de una correcta planificación, deben identificar y ejecutar mejoras energéticas que aseguren el beneficio a largo plazo.
Este tipo de proyecto puede iniciarse a pequeña escala, donde es más rápido el retorno de la inversión, y moverse a proyectos de mayor valor añadido de forma progresiva.
La combinación de precios de la energía volátiles y regulaciones cada vez más exigentes hacen que la eficiencia energética se haya convertido en uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria de procesos desde hace décadas. En plantas industriales de alto consumo en energía, los costes de la misma pueden ir desde el 25 al 60 % de los costes de operación. Implementar una estrategia de gestión de energía puede reducir costes y conseguir ahorros altamente significativos.
Palabras clave: Energy management platform, energy management solutions

0 comentarios: