Nuestros artículos imprescindibles

13 julio 2009

Control de estaciones de bombeo con FlowStation 110

Control Microsystems anunció el lanzamiento del paquete controlador de estaciones de bombeo FlowStation 110, diseñado para bombear aguas residuales o aplicaciones de bombeo comunes.
El controlador dispone de un servidor web integrado y una interface con configuración fácil de utilizar. FlowStation puede instalarse por técnicos de campo o remotamente por ingenieros de sistema. Son por tanto instalaciones ideales para ser una parte de una red SCADA mayor. Los componentes de FlowStation consisten en un controlador de bomba dedicado, una interface de operador local con pantalla táctil a color, un modem GPRS para un navegador web remoto, SMS, y email de alarma, o una radio Ethernet o serie para conectividad SCADA.
Para gestionar la energía eficientemente y los costes relacionados, FlowStation 110 soporta el control, calibración, y alarma, así como minimizar el consumo energético durante los periodos de demanda pico por el uso de tres grupos de posiciones alternativos.
El principal valor de este nuevo sistema es que se reducen los costes de los sistemas de bombeo a la vez que se ofrece flexibilidad I/O y funcionalidad adaptada al cliente. FlowStation proporciona además características que van más allá, como son la conexión Modbus a relés de protección de motores, control de ventiladores de venteo, generadores de apoyo, inyección de oxígeno, y enclacamiento de bombas adicionales. Estas y otras características del cliente pueden implementarse usando la lógica Ladder TelePACE o programación C++.
.

1 comentarios:

Oliver González dijo...

Existe una amplia gama de controladores de bombeo específicos de fabricantes de bombas como Flygt, ABS, DripDrop, MJK, Sofrel, etc.
Con estos controladores tenemos todo programado y solo tenemos que configurar el equipo para adaptarlo a la instalación, rápido y cómodo.