Nuestros artículos imprescindibles

17 julio 2009

Continúa el drama de la industria española

La industria española es el principal sector que tarde o temprano nos ayudará a salir de la crisis, pero no olvidemos que la mayor parte de la industria del país está ligada también al sector de la construcción. Desde la fabricación de equipamiento doméstico a todo tipo de accesorios para el jardín o piscinas pasando por extintores, maquinaria de obra, cuadros eléctricos, etc, etc. Los polígonos industriales están llenos de este tipo de empresas que obviamente no van a sustituir a la construcción y están siendo severamente afectadas. Y esto sí que es grave porque está cayendo la "actividad productiva", la que mantiene al resto.

Los datos son concluyentes, según noticia publicada en El Economista, la industria española facturó en mayo el 29% menos que en el mismo mes de 2008, mientras que la entrada de pedidos disminuyó el 29,5% (los datos proceden del Instituto Nacional de Estadística - INE.

Así, el índice de la entrada de pedidos acumula diez retrocesos consecutivos desde agosto pasado y el de facturación industrial ocho desde octubre, lo que refleja un retroceso de la demanda y del consumo en la actual coyuntura económica.

No obstante, las caídas de la facturación industrial y de la entrada de pedidos en este sector fueron menores que en abril, cuando disminuyeron el 32,1% y el 31,1%, respectivamente.

0 comentarios: