Nuestros artículos imprescindibles

02 julio 2009

Boom de eólica en Estados Unidos

El sector eólico vive tiempos dulces en Estados Unidos. Durante 2008, veinticuatro estados anunciaron incrementos en las instalaciones de fabricación de componentes y turbinas eólicas. Los datos los ha proporcionado recientemente American Wind Energy Association (AWEA). Aproximadamente 85.000 personas trabajan en la industria eólica, lo cual supone un incremento de un 70 % respecto al año anterior. Los nuevos trabajos pueden encontrarse en la fabricación de componentes de turbinas, construcción e instalación de turbinas eólicas, operaciones de turbinas eólicas, y servicios de marketing y legal.

En un informe anterior de AWEA, se mostraba que ya había 21.000 Mw funcionando en Estados Unidos.

La nueva lista, basada en el número de instalaciones acabadas a finales de 2008, revela que el liderazgo está en Texas, con una capacidad instalada de 7.118 Mw. Otros estados clave son Minnesota (1754 Mw) y Iowa (2791 Mw) ya que en ambos se genera el 7 % de la electricidad a partir del viento. Indiana es el estado con un crecimiento más rápido, pues ha pasado de cero a 131 Mw.

El ranking de compañías productoras queda virtualmente sin cambios. NextEra Energy Resources (formerly FPL Energy) continúa liderando la propiedad de parques eólicos, con activos que generan 6.290 Mw, aproximadamente el 25 % del total instalado en U.S.A. GE Energy es el fabricante de turbinas eólicas con la mayor cantidad de nueva capacidad instalada, aproximadamente un 43 % de toda la nueva capacidad. Xcel Energy es el número uno como generadora propiedad de inversores.

0 comentarios: