Nuestros artículos imprescindibles

18 junio 2009

Los nuevos planes de inversión para el Cáucaso

En este blog se muestra una parte significativa de análisis realizados por nuestro equipo de colaboradores sobre las nuevas perspectivas de la ingeniería en el mundo, buscando explorar los caminos menos trillados por los negocios internacionales, y tratando también de divulgar las posibilidades de inversión en lugares olvidados .
En esta ocasión nos vamos a una región del globo que hasta ahora no hemos tocado, y de la que raramente se habla en las crónicas económicas.
El Cáucaso es un tesoro escondido que no tiene mucho que envidiar a Oriente Medio, pero el problema de sus yacimientos de hidrocarburos es el aislamiento e inestabilidad política que sufre la región. Y es que el Cáucaso es un polvorín en sí mismo, pero a la vez está rodeado de los polvorines más activos del planeta.
¿Por dónde sacamos el petróleo del Cáucaso? Ahí es donde está el problema, pues para extraer el oro negro y el gas de la región es necesario realizar costosas obras de ingeniería de miles de kilómetros.
El juego de poder que hace decantarse la balanza hacia una u otra ruta es el que se lidia entre Washington, Moscú y Ancara.
Actualmente son varios los proyectos que están sobre la mesa para construir los oleoductos que la región necesita (ver figura), habrá que ver hacia donde se decantan las rutas de unas obras que cruzarán gran parte de la mayor masa terrestre de la tierra.

Fuente: Market Oracle

0 comentarios: