Nuestros artículos imprescindibles

26 junio 2009

Continúa incrementándose la producción de film fotovoltaico

La tecnología de film fotovoltaico se extiende progresivamente. Más y más plantas de producción vienen inaugurándose, lo cual acelera la implantación de esta tecnología.
Los últimos proyectos, Oerlikon Solar y Sun Well Solar, un subsidiario de CMC Magnetics, ha anunciado que ha completado una líne de film delgado amorfo de 40 Mw en Taiwan. Mientras tanto, usando una línea de SunFab, Applied Materieals In, T-Solar Global S.A. ha comenzado la producción de módulos fotovoltaicos solares de film solar de 5,7 m2.
Adecuada para aplicaciones de huertos solares a gran escala, T-Solar podrá producir anualmente 700.000 m2 de módulos anualmente, el equivalente a 45 Mw. T-Solar planea eventualmente expandir la línea un 40 % y espera ganar mayor eficiencia en la producción y reducir costes de materiales.
Finalmente, Centrotherm photovoltaics AG ha recibido una orden para construir una planta de film delgado. Illes Renewables GmbH ha encargado una lína de producción de módulos basados en film delgados basándose en la CIGS technology.
Bibliografía: Thin-film ramping up. Renewable Energy World Magazine. March-Abril 2009

0 comentarios: