Nuestros artículos imprescindibles

27 abril 2009

Soldadura por puntos de alta precisión

La soldadura por puntos es un método de soldadura por resistencia, útil en láminas metálicas, aplicable normalmente entre 0,5 y 3 mm de espesor. La unión se logra por medio de una corriente eléctrica que calienta una pequeña zona.
Entre los avances tecnológicos recientes que hemos revisado mencionamos los que van dirigidos a asegurar la calidad total y de esta forma conseguir fabricar piezas que presten aplicaciones especiales. Como ejemplo interesado mencionamos el "The integrated system for the highest quailty in resistance welding" (ver aquí especificaciones técnicas detalladas)
Se trata de un sistema integrado de control; seguro, flexible y económico; cuyo objetivo es obtener la calidad más alta en la soldadura por resistencia. El nuevo sistema, PS 6000, puede ser utilizado en aplicaciones de hasta 360 kA.
El sistema introduce la opción de usar servo transmisiones neumáticas o eléctricas para la pistola de soldadura. El sistema de control adaptativo UIR garantiza el control total y la documentación del proceso de soldadura por puntos.
Para combinaciones de metal y materiales específicos, Rexroth ofrece control de voltaje/corriente adaptativo, incluyendo funciones de control para control de calidad completamente documentados.
El display de control de voltaje/corriente supervisa online los parámetros críticos del proceso, permitiendo una inspección exacta de los puntos de soldadura.
El sistema de control de soldadura de resistencia por puntos ofrece regulación de corriente y presión, así como el concepto de cuidado del electrodo, incluyendo el revestimiento de la punta.
El sistema PS 6000 se caracteriza asimismo por una escalabilidad flexible en términos de potencia y funcionalidad.
También se establece la opción de usar inversores de corriente y media frecuencia.
Los inversores albergan un amplio rango de funciones que pueden manejar puntos, proyecciones y soldadura de costura de resistencia.
Los inversores de frecuencia media ofrecen muy altas funciones adicionales para metales de alta resistencia, aluminio y elementos de tres piezas.
Los modos de control adaptativa de los sistemas de control proporcionan fiabilidad de proceso supremo y comunicar con el sistema de control de más alto nivel vía buses de campo standard.
Combinando electrónica y neumática, el control inteligente asegura un posicionamiento suave libre de rebotes, libre control de posición y máxima exactitud de repetición de la fuerza del electrodo.
Los servo motores eléctricos permiten a los usuarios elegir entre transmisión servo eléctrica o servo neumática para pistolas de soldadura robotizadas.

0 comentarios: