Nuestros artículos imprescindibles

29 abril 2009

Software de simulación de gases de efecto invernadero

Presentamos hoy un software de simulación cuyo objetivo es valorar las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas. Se trata de una herramienta interesante para diversos propósitos, por ejemplo, para aplicar el mecanismo CDM en países en vías de desarrollo.
Supply Chain Guru´s Greenhouse Gas Emissions simula el impacto de las compañías en el medio ambiente y mejora las credenciales verdes. El programa dispone de capacidad para calcular sus emisiones de carbono, determinando asimismo si sus emisiones pueden ser reducidas. Es una aplicación única con capacidades sin precedente para modelar, optimizar, simular, y analizar el diseño de las redes de la cadena de suministro. La aplicación puede evaluar millones de configuraciones posibles para encontrar la estructura más beneficiosa, seguidamente simula escenarios para predecir el rendimiento y en qué afecta hacer el cambio.
La simulación incluye tres formas de determinar los gases de efecto invernadero:
  • Cálculo de las emisiones de GHG basándose en la estructura de red de la cadena de suministro.

  • Determina el diseño de la red de la cadena de suministro más efectiva en costes basándose en objetivos de reducción de gas de efecto invernadero definido por el usuario.

  • Incorpora también un sistema de compensación en costes para optimizar la venta de derechos de compensación.

0 comentarios: