Nuestros artículos imprescindibles

28 marzo 2009

Herramientas para simulación de sistemas energéticos

El diseño e instalación de sistemas energéticos es algo bien sencillo, pero lo realmente difícil de conseguir es que estos sistemas funcionen de una manera eficiente. En este artículo hablamos de una serie de productos de simulación desarrollados por HVDC Research Centre.

  • PSCAD: Poderosa herramienta de estudio y simulación transitoria en dominio tiempo.
  • RTP: Real Time Playback (RTP) es una herramienta auxiliar de PSCAD con la cual podemos conseguir que cualquier señal generada en PSCAD o COMTRADE sea mostrada en un dispositivo externo en tiempo real para ensayos en bucle abierto.
  • Livewire: Desarrollado por Z Systems, Inc., Livewire es una herramienta de software de análisis y gráficas que se utiliza para visualizar e imprimir PSCAD, PSS/E, CVS. Esta herramienta permite a los usuarios comparar los resultados de muy diferentes series de datos, incluso con valores registrados de registradores de fallos digitales.
  • E-Tran: Desarrollado por Electranix Corporation, E-Tran es un software usado como un traductor de circuitos que permite que datos de network PSS/E sean importados en PSCAD. Los elementos gráficos son añadidos y dirigidos automáticamente, y se reducen grandes redes a un tamaño manejable.
  • Intel Visual Fortran: Herramienta diseñada para grandes requerimientos de simulacion.

0 comentarios: