Nuestros artículos imprescindibles

15 noviembre 2008

Más cursos gratuitos de ingeniería avanzada

En este artículo recogemos algunos enlaces con los contenidos íntegros de cursos de ingeniería avanzada. Los cursos están en inglés, pero son realmente muy buenos. ¡Pincha en los enlaces!

Desde California podemos obtener una excelente serie de herramientas para todo aquel que pretenda profundizar en el estudio de los sistemas dinámicos y sistemas de control. Herramientas multimedia que nos ayudan a entender estas tecnologías complejas, cursos, lecturas, textos, imágenes, simulaciones, videos. Realmente necesitas poco más para entender estos conceptos teóricos. Algunos ejemplos incluidos en estos cursos y libros de texto son:

Ejemplos de control basado en la optimización, con capítulos que incluyen: Introducción a la retroalimentación, introducción al control, modelización de sistemas, comportamiento dinámico, estabilidad, análisis de bucles, modelado de bucles, etc.

Se abordan los sistemas de retroalimentación, con los siguientes capítulos: Modelización de sistemas, comportamiento dinámico, sistemas lineales, funciones de transferencia, análisis de dominio de frecuencia, control PID, diseño de dominio de frecuencia, etc.

Ejemplos de control basado en la optimización, incluyendo tracking y generación de trayectoria, control óptimo, control del horizonte retrocediendo, sistemas estocásticos, filtros Kalman, fusión de sensores, etc.

Curso complete multimedia de sistemas de control no lineales. También es muy, muy extensa la información disponible. Entre los ejemplos de control no lineal de sistemas mecánicos se incluye: Introducción al control no lineal, existencia de unicidad de soluciones, dependencia continua en parámetros y principio de comparación, método indirecto de Lyapunov, introducción al control del modo deslizante, control adaptativo, dinámicas de cero y estabilidad de entrada a estado, sistemas disipativos y pasivos, etc.

0 comentarios: