Nuestros artículos imprescindibles

15 octubre 2008

Software sobre procesos de fabricación



  • Descripción de los procesos de fabricación: Extensa descripción de tecnología de fabricación, conformado, procesado de polímeros, etc.
  • Curso de introducción a los procesos de fabricación. Completo curso online en el que se abarcan temas como dimensionado, tolerancia, metrología, atributos de productos fabricados, materiales en diseño y fabricación, solidificación y tratamientos térmicos, fundición de metales, deformación plástica de metales, procesos de deformación, trabajos de chapa, mecanización, mecanización no tradicional, metalurgia del polvo, polímeros, procesado de polímeros, compuestos, unión, nanofabricación y polímeros porosos.
  • Curso de tecnologías de fabricación: Descripción de las tecnologías de fundición de metales, conformado de metales, metalurgia del polvo, procesado de materiales, fundamentos del corte de metales, tratamiento superficial, fluidos de corte, torneado, fresado, procesado de materiales cerámicos, tecnología de procesado de caucho, trabajo del vidrio, materiales compuestos, mecanización, sistemas de control numérico, soldadura de fusión, etc.
  • Curso de optimización de sistemas de fabricación: Descripción de estudios de probabilidad, procesos estocásticos, redes, inventario, estadística, regresión, previsiones, optimización, sistemas de fabricación, simulación, simulación de Monte-Carlo, simulación de eventos discretos, diseño y análisis de experimentos de simulación, sistemas multietapas, planificación de los requerimientos de planificación, lean manufacturing, control y planificación multi etapas, etc.
  • Cursos de diseño de procesos de fabricación: ¡17 herramientas! En este estupendo enlace encontraremos herramientas para introducirnos en la fabricación, diseño de sistemas de fabricación, análisis y toma de decisiones. Una recopilación variopinta de enlaces de gestión de proyectos, control de procesos estadísticos, diseño de procesos de fabricación, análisis de costes, etc. Una de las herramientas permite calcular de forma sencilla la productividad de un proceso de fabricación y los costes laborales.

Fabricación de vidrio

  • Herramientas para el soplado de vidrio: Gran colección de herramientas para el soplado de vidrio. Entre otros enlaces encontramos componentes de vidrio, datos y tablas, diseño de talleres, consejos sobre el soplado, seguridad, etc.
  • Herramientas del cuarzo: ¡4 herramientas! Colección de herramientas sobre el cuarzo. Encontramos calculador de espesor de ventanas, calculador de la desviación que soporta un elemento de cuarzo, comparador de materiales, calculador de la tensión de presión interna, calculador del colapso de ovalidad, etc.
  • Tablas y datos sobre soplado de vidrio: Sitio de referencia con muchas tablas y datos sobre soplado de vidrio: cerámicos a borosilicatos, volúmenes cilíndricos, glass frit, propiedades físicas, plateado, conformado al vacío, etc.


Volver al índice de calculadores

0 comentarios: