Nuestros artículos imprescindibles

15 octubre 2008

Software miscelaneo

  • Calculadores diversos¡69 calculadores! Colección de calculadores sobre formas 2D (cuadrados, rectángulos, polígonos, círculos, sectores, etc.), formas 3D (cubos, esferas, poliedros, conos, cilindros, cuboides, pirámides, etc), aritmética general (porcentajes, fracciones, bases de números, pagos de préstamos, depreciación), costes (longitud, área, volumen y masa), índice del coste de la vida (Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y USA) y conversión de unidades
  • Calculadores astronómicos: Cálculo de magnitudes, leyes de kepler y tamaños angulares.
  • Calculadores de volumen: Calculador de formas geométricas básicas.
  • Cálculo de volúmenes y pesos: Cálculo de volúmenes (prismas, cilindros, conos y esferas) y su peso en diferentes materiales.
  • Conversores de unidades. Convierte miles de unidades, y también contiene un diccionario de ingenería.
  • Tical: Cuando comenzaban a escribirse programas para las calculadoras científicas, los programadores comenzaron a crear sitios web donde alojar sus trabajos, junto a tutoriales y otra información relacionada con las calculadoras. Esto llevó a la formación de agrupaciones de webs y algunas comunidades virtuales de gran tamaño. Actualmente, Tical es una fuente prioritaria de programas para las calculadoras de TI, pero en su web pueden encontrarse entre otras cosas, miles de aplicaciones, tutoriales de programación, noticias y foros.

Prevención de riesgos laborales

Volver al índice de calculadores

0 comentarios: