Nuestros artículos imprescindibles

30 octubre 2008

Interesantes perspectivas de SCADA en la industria del petróleo y el gas

Las nuevas tecnologías están haciendo que las aplicaciones de automatización industrial cambien las condiciones del mercado y faciliten la aplicación de técnicas de automatización cada vez a más sectores. Según un estudio, el mercado de SCADA crecerá en 1.300 millones de aquí al 2012.
El mercado mundial de Supervisory control and data acquisition (SCADA) aplicado a la industria del gas y el petróleo crecerá a un ritmo del 9,3 % en los próximos cinco años. Los últimos sistemas SCADA incluyen una nueva generación de componentes tecnológicos que facilitan la integración de y proporcionan una gran cantidad de capacidades y funcionalidades. Los sistemas SCADA se consideran ahora útiles en un amplio rango de aplicaciones y procesos comerciales, para una gran variedad de propósitos, incluyendo gestión del rendimiento comercial. Estas son las conclusiones más interesantes del estudio "SCADA Systems Worldwide Outlook for the Oil & Gas Indsutry".
El mercado mundial de SCADA se expande conforme es necesario desarrollar nuevas áreas de producción en lugares cada vez más remotos, ya que de esta forma es factible llevar un control automático de la planta desde cualquier parte del mundo, y controlar su rendimiento.
La tecnología SCADA comprende una serie de soluciones destinadas a la captura de información de un proceso o planta industrial, que puede también aplicarse en otros campos de actividad. Entre otros la transformación de minerales y las instalaciones energéticas, incluyendo subestaciones.
Esta tecnología resulta operativa incluso para ser aplicada en ambientes extremadamente hostiles, lugares donde actualmente se están realizando exploraciones petrolíferas. SCADA desempeña un papel muy importante en el control y supervisión en tiempo real de instalañciones industriales. Los mercados dominantes son actualmente Norteamérica, Oriente Medio, y África, pero hay muchas regiones donde se espera su desarrollo.

Palabras clave: Business performance management

1 comentarios:

Txemita dijo...

Saludos, enhorabuena por el blog, os dejo una web de caldereria pesada que creo que os puede ser de interes.
Un saludo y estaremos en contacto!