Nuestros artículos imprescindibles

05 septiembre 2008

Utilizando ethernet inalámbrico en actividades mineras


La forma tradicional de automatizar un sistema de minería es usando sistemas autónomos PLC para diagnosis, detección de fallos y modificaciones. Sin embargo, cuando el sistema tiene problemas, los técnicos deben conectarse directamente al PLC vía un conector serie de corta distancia y resolver el problema. Este tipo de mantenimiento "in situ", particularmente en minas, lleva bastante tiempo y cuesta mucho dinero.
Un método más adecuado para ser empleado en el sistema de minas usa una combinación de AWK-1100 (nuevo cliente AP/Bridge/AP inalámbrico de Moxa) y un interruptor de Ethernet industrial (ej. MOXA EDS-405). Se utiliza una combinación de un interruptor y un AP inalámbrico en cada extremo de conexión. En cada dispositivo final, se conecta un PLC a los ventiladores de venteo, y otro PLC se conecta a la instalación de carga de camiones.
Los PLCs se conectan al interruptor, que se conecta a un AP inalámbrico AWK-1100. Otra combinación AP/interruptor se usa en el extremo final de control del sistema. Ya que los dos APs pueden comunicarse entre sí, se establece una comunicación entre el LAN exterior y los dispositivos en el interior de la mina.

0 comentarios: