Nuestros artículos imprescindibles

10 septiembre 2008

Nuevos dispositivos de adquisición de datos para Wi-Fi y ethernet

National Instrument ha lanzado al mercado 10 nuevos dispositivos de adquisición de datos para Wi-Fi y ethernet, que incluyen acondicionamiento de señales integrado y conectividad de sensor directa para señales eléctricas, físicas, mecánicas y acústicas. El objetivo es que ingenieros y científicos puedan combinar NI Wi-Fi DAQ con la plataforma de software NI Labview para llevar a cabo aplicaciones de control de las condiciones de máquinas, diagnosis estructural y ambiental utilizando la tecnología inalámbrica. La tecnología inalámbrica permite reducir costes al eliminar el cableado y aumenta la flexibilidad, ya que permite sustituir componentes y probar nuevas formas de control de una forma muy sencilla. Los cambios en las plantas de proceso pueden adaptarse más fácilmente al sistema de captura de datos si se realizan utilizando tecnología inalámbrica.
El software de adquisición de datos de National Instrument se usa para adquirir datos de sensores para LabView, ANSI C/C++ y Visual Basic .NET. La ventaja que ofrece ahora el nuevo hardware, NI Wi-FI DAQ, es que los desarrolladores pueden añadir capacidades de sensores inalámbricos a aplicaciones de medición nuevas o existentes sin tener que aprender a utilizar un nuevo software. Utilizando la norma IEEE 802.11 para redes inalámbricas, los dispositivos NI Wi-Fi DAQ procesan datos en cada canal a más de 50 kS/s con 24 bits de resolución.
Los dispositivos Wi-Fi DAQ transmiten datos a un hosting de PC instantáneamente y permiten visualización en tiempo real y análisis in-line de las señales de sensores dinámicos. Adicionalmente, los métodos de autenticación de redes avanzados y la encriptación AES de 128-bit ofrece seguridad elevada para redes comerciales.
La tecnología inalámbrica extiende la tecnología de hardware y hardware de adquisición de datos a nuevas aplicaciones de medición portátiles y distribuidas, donde el cableado es difícil o con coste prohibitivo. Utilizando el sistema de programación gráfica LAbVIEW y la infraestructura de red Wi-Fies fácil incorporar mediciones de sensor inalámbrica a sistemas de control y medición basados en PC.

Bibliografía: Wi-Fi, Ethernet data devices are easy to use. Manufacturingtalk August 2008.

Palabras clave: Data acquisition devices (DAQ), built-in signal conditioning, real-time viewing, in-line analysis of dynamic sensor signals.

0 comentarios: