Nuestros artículos imprescindibles

26 septiembre 2008

Nuevo software de análisis de rayos láser y sus aplicaciones en soldadura

Ophir-Spricon, líder global en equipos de medición láser, lanzó al mercado el pasado mes de agosto un nuevo software de análisis de la precisión de rayos láser, la última versión de su software LBA. La precisión de la medición de LBA se basa en Ultracal, el algoritmo de corrección patentado por la compañía que ayudó a establecer el standard ISO 11146-3 para la determinación de la exactitud de la medición del rayo. Ultracal asegura que la alta exactitud y fiabilidad en la industria para retener señales negativas es esencial para hacer mediciones de la anchura del rayo correctas y extraer débiles señales del ruido. LBA también se caracteriza por un programa de Pointing Stability que colecta datos de pico y centroide del sistema central del LBA y los muestra gráficamente. Esto último es crítico para conseguir realizar soldaduras de alta precisión, en aplicaciones de gama alta que utilicen fabricación láser o en la industria militar.
La última visión de LBA opera con el sistema operativo Microsoft Windows Vista, y trabaja con SP503U y SP620U de Ophir-Spriricon, nuevas cámaras USB 2.0 CCD que caracterizan el rango más dinámico disponible en la industria, hasta 64 dB.
LBA está diseñado para trabajar en una gran variedad de aplicaciones de fabricación de alta gama e I+D, y contiene todos los algoritmos y cálculos necesarios para hacer las medidas más exactas, incluyendo cálculos cuantitativos, visualización 2D y 3D, apertura definida por el usuario, zoom de hasta 32 aumentos, etc.
Palabras clave: Laser beam analysis software

0 comentarios: