Nuestros artículos imprescindibles

26 septiembre 2008

El mercado del control del movimiento continúa su tendencia alcista

Cierto es que la industria ha frenado su expansión, y el freno es global. Pero dos tendencias están ahora en auge, por una parte la búsqueda de nuevos mercados, y por otra la mejora de la productividad industrial. Hay que producir lo mismo, pero es necesario reducir costes que compensen los incrementos en el precio de la energía.
De ahí que actividades como el control del movimiento estén en auge en plena crisis. En efecto, de acuerdo con el último análisis de tendencias de la Motion Control Association (datos de Estados Unidos), el mercado ha crecido significativamente en el primer trimestre de 2008, comparándolo con el mismo periodo del año anterior. El incremento anual de este mercado ha sido espectacular, pues ha aumentado nada menos que un 18,8 %, y estos resultados han llegado en un momento en el que la demanda global ha disminuido.
Los productos de control del movimiento, que se usan en automatización, están en auge ante el deseo generalizado de mejorar la eficiencia del capital, reducir costes laborales, y sustituir máquinas obsoletas por equipos más versátiles.
También es preciso decir, que las cifras de este año son mucho menos optimistas que las del año anterior, pues el crecimiento ha sido sensiblemente menor. No obstante, a las vista del informe de tendencia, no parece previsible una disminución sensible de la actividad de ninguno de los segmentos de mercado.

0 comentarios: