Nuestros artículos imprescindibles

27 agosto 2008

Nueva herramienta para los fabricantes de máquinas: La familia Logix de Rockwell

La implementación de Ethernet en una planta industrial es una tendencia reconocida que crea una convergencia de red y tecnología. Hemos hablado ya varias veces de ello en el blog. Simultáneamente, las presiones comerciales cada vez mayores que tienen los fabricantes requieren convergencia organizacional y cultural para las operaciones de tecnología de información (IT) y controles de fabricación. Aquí también, Ethernet es la clave.
Rockwell Automation acaba de introducir la última versión de su sistema de información y control de la producción de arquitectura integrada. Este sistema incluye más de 30 nuevas funcionalidades destinadas al usuario final y al fabricante de máquinas. Estas mejoras están pensadas para ayudar a mejorar la integración y el rendimiento dentro de la infraestructura TIC y de fabricación. Los nuevos productos son la familia ej de automatización, con capacidades de control de procesos avanzadas, y tres nuevos controladores de automatización programables (PACs) destinados a los fabricantes de máquinas de rango medio y a usuarios finales que deseen automatizar sus sistemas de producción.
La arquitectura integrada de automatización de Rockwell es un sistema de control de la producción y la información que permite un control completamente integrado, trabaja en red, y facilita la visualización de datos y la aplicación de tecnologías de la información. La plataforma de arquitectura integrada satisface un amplio rango de necesidades de información y control en un amplio rango de aplicaciones discretas, procesos, lotes, movimiento, transmisión y seguridad.
Las nuevas características de control de procesos avanzado (APC) incluyen funcionalidades de importación/exportación parcial runtime, bloques de función de APC y registro de cambio online del controlador. La funcionalidad de importación parcial runtime ayuda a reducir el riesgo de parada no controlada del sistema y mejorar la productividad durante las operaciones de instalación y mantenimiento, permitiendo la adición de nuevos programas, rutinas e instrucciones add-on. Así como la sustitución de programas y rutinas existentes. Los nuevos bloques de función APC permiten procesos largos y de tiempos muertos y proporcionan un control multivariante más simple con ajuste integrado. La característica de cambio de registro online del controlador permite notificar a los usuarios cuando se hacen cambios en las aplicaciones.

Palabras clave: Logix programable automation controllers, Integrated architecture platform

0 comentarios: