Nuestros artículos imprescindibles

26 agosto 2008

La electrónica de Fieldbus asegura la eficiencia


Los módulos PME de HBM se caracterizan por una electrónica de medición compacta que incrementa la eficiencia de la maquinaria de producción proporcionando canales de medición altamente estables. Éstos pueden usarse para medir una gran cantidad de variables mecánicas tales como fuerza, presión, par, velocidad rotacional, temperatura, y señales de corriente y voltaje analógicos de alta resolución.
Los módulos PME están previstos para ser usados en medición, control, y documentación. El acondicionamiento y procesado de señales digitales integradas se usa para análisis de señales mientras que los valores límites, salidas analógicas o interfaces digitales pueden usarse para transmitir las señales al sistema de control para incrementar la eficiencia mecánica y de planta.
Se asegura un alto nivel de integración a través de diferentes interfaces de fieldbus, incluyendo protocolos CANopen, Profibus-DP y protocolos DPV1 para intercambio de datos acíclicos e interbus y TCP/IP de Ethernet.
Fijados en carcasas robustas de aluminio, los módulos PME pueden resistir condiciones extremas en plantas industriales. Se montan en la parte posterior de raíles DIN. Esto proporciona un dispositivo de bloqueo reforzado que les hace efectivo cuando se usa en máquinas con vibraciones intensas. Está disponible el software "FASTpress Suite" de HBM para arranque, configuración `y documentación de dispositivo.
Bibliografía: Fieldbus electronics ensure efficiency. July 2008.

0 comentarios: