Nuestros artículos imprescindibles

27 agosto 2008

Control automático del desplazamiento de cilindros hidráulicos

Los nuevos transductores de posición de la serie RK de Gefran usan un sensor lineal magnetrostrictivo para medir desplazamientos fiables y exactos en aplicaciones hidráulicas. La serie RK está diseñada para uso OEM dentro del cilindro hidráulico, típicamente para control de aplicaciones móviles, tales como equipos de movimiento de tierra, agricultura y minería. Este dispositivo es adecuado para longitudes del golpe de 50-4000 mm. El sensor compacto tiene una sonda de diámetro 10 mm, con una disposición del cabezal más pequeña que ninguna otra solución actualmente disponible en el mercado.
La conexión externa al cabezal se hace a través de un cable IP67, cuya longitud puede ascender a 50 m, y proporciona una salida de desplazamiento analógico sencillo con una linealidad y exactitud mayor del 0,02 % a fondo de escala.
La robustez y durabilidad del transductor depende de la interacción entre un imán en el pistón móvil y el elemento de la varilla del transductor magnetostrictivo. Esto permite la medición de posición de estado sólido, sin contacto, que no está sujeto a desgaste mecánico, y tolera temperaturas de trabajo de hasta 90 ºC, con vibración de 20 g y choque de 100 g, y sellado contra las condiciones ambientales hidráulicas para presiones de trabajo de hasta 700 bares.
El transductores de la serie RK proporcionan una salida de voltaje analógica directa (0-10 V) proporcional a la posición, usando una fuente de alimentación standard de 18-30 V DC: opcionalmente disponible, una unidad de 12 V proporciona una salida de 0-5 voltios. Los pulsos de la base de tiempos magnetostriciva del transductor pueden controlarse utilizando un módulo electrónico remoto de la serie EK de Gefran.
Este módulo ofrece CANopen y otras interfaces digitales, las cuales transmiten la posición digital y la información de la medición de la velocidad del movimiento (hasta 10 m/s) al sistema de control del equipo. Si se requiere, el módulo de la serie EK es capaz de controlar la posición de 2 o más imanes operando en el mismo elemento de varilla del transductor magnetostrictivo.

0 comentarios: