Nuestros artículos imprescindibles

18 julio 2008

Plásticos resistentes al calor para su uso en equipos electrónicos

Las bobinas de los equipos electrónicos generan calor, y esto afecta al plástico sobre el que están arrolladas. Para subsanar este problema, se ha formulado un nuevo grado de CoolPoly, un polímero con capacidad para conducir el calor, desarrollado por Cool Polymers, Inc. Esta compañía está especializada en la creación de plásticos con buenas propiedades de conducción del calor y resistentes a altas temperaturas. Las aplicaciones de estos nuevos plásticos son innumerables, pero están especialmente indicados para aplicaciones tales como los solenoides, bobinas, etc.

Las características de estos nuevos grados son inalcanzables por los polímeros moldeados por inyección, y además estos nuevos polímeros presentan importantes ventajas frente al metal. Cool Polymers es el líder de los polímeros conductores de calor y ofrece diferentes servicios para utilizar este tipo de plásticos. Según la firma, los polímeros moldeables por inyección pueden resistir temperaturas de hasta 280 ºC, y mantener el dispositivo más frío de los que consiguen los plásticos convencionales, ya que proporciona una trayectoria de conducción de calor más eficiente. Por todo ello, los dispositivos electrónicos duran más tiempo e incluso funcionan mejor.

Bibliografía: New thermally conductive plastics for molded bobbins and coils offer major benefits over conventional plastics. Plasticnet july 2008

0 comentarios: