Nuestros artículos imprescindibles

22 mayo 2008

Software gratuito para el cálculo de la eficiencia energética en calderas

La cuestión del calor es de gran importancia cuando el aire polar hace bajar las temperaturas a 50 ºC bajo cero. Y más importante aún es conservar el calor al menor coste posible. Desde hace unos años, hemos aprendido mucho de los recursos que “Natural Resources Canada” ha puesto a disposición de cualquiera en su web; y ahora que el petróleo debe ser aprovechado hasta la última gota, ha llegado el momento de aprovechar los conocimientos de los que están acostumbrados a vivir en condiciones extremas.

En este post, introducimos una herramienta desarrollada por Natural Resources Canada que permite calcular online la eficiencia de una caldera. Con esta estupenda herramienta es posible analizar la eficiencia de las operaciones de las calderas asociadas a la calefacción y las plantas de generación de vapor. El sistema está previsto para aplicarlo al gas natural y al fuel oil. Creemos que todo aquel que tenga la necesidad utilizar una gran caldera hoy en día, debe destinar tiempo y recursos a estudiar la forma de ahorrar combustible; y debe ser por ello el objetivo prioritario en un proyecto de eficiencia energética. La herramienta se dirige sobre todo al control de dos o tres pérdidas principales que representan en torno a un 10-20 % del consumo de combustible. El software está destinado sobre todo al cálculo de las pérdidas en los humos de la caldera, las pérdidas por convección y las pérdidas por radiación.

Bueno, sin más preámbulos…que la disfruten.

Palabras claves: Boiler efficiency calculator, stack losses, radiation and convection losses

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Heya men I at last got around to subscribing to this message board [url=http://huyrtiy45blog.insanejournal.com/365.html]:)[/url]. Getting excited about participating in this little online community right here. I had been exploring for a long time for something that would fit the bill and yes it took me a while although currently I count on chatting with people who are like-minded.