Nuestros artículos imprescindibles

25 mayo 2008

Sensores de nivel inteligentes

En procesos industriales que utilicen fluidos, es muy importante conocer los niveles en distinta etapas o en depósitos de almacenamiento. En estas aplicaciones, el equipamiento de instrumentación debe considerar la utilización de sensores de niveles. Recientemente, han disfrutado de popularidad las sondas de nivel de las series LX y LI, y ello ha propiciado el desarrollo de nuevos sensores inteligentes que proporcionan información adicional al nivel de los líquidos. En este post introducimos las características y aplicaciones de algunos de estos nuevos sensores.
  • Sensores de la serie LL: La nueva serie de sensores LL realizan un control continuo de fluidos, por ejemplo, hidráulicos o refrigerantes. Además, disponen de cuatro salidas. Pero además de proporcionar el nivel de llenado, el sensor puede proporcionar otras medidas complementarias, relacionadas por ejemplo con la seguridad. Estas medidas, proporcionadas por dos salidas programables, son útiles para detectar problemas como detectar repentinas pérdidas de fluido. Las posibilidades de esta opción son muy interesantes en recipientes que almacenan fluidos peligrosos o gases de efecto invernadero.
  • Sensores de la serie LT: La serie de sensores LT tiene también cuatro salidas, dos para el control de niveles y otras dos para controlar la temperatura del fluido. El rango de temperaturas admitidas es -10 ºC – 100 ºC
La ventaja fundamental de estos sensores es que permiten la integración de varias mediciones de interés en recipientes que contengan fluidos: Control de nivel, desbordamiento y pérdidas. Estas mediciones nos permiten el control completo de una unidad eliminando la necesidad adicional de montar instalaciones de medición y software adicional. Ambas familias de sensores se montan en lo alto del recipiente.
Bibliografía:
  • Clever level sensor does more tan check levels. Procesingtalk, may 2008
  • IFM Electronic.
Palabras clave: Clever level sensor, level and tank contens instrumentation, level probes, coolant fluid level, hydraulic fluid level

0 comentarios: