Nuestros artículos imprescindibles

27 mayo 2008

Las tecnologías más innovadoras para la fabricación de productos de dulcería, pastelería, bombonería y afines

La fabricación de máquinas y accesorios para el sector de la panadería, bollería y pastelería es una actividad dinámica, en la cual la necesidad de innovar en los productos de manera continua; y las posibilidades que en la fabricación ofrecen las últimas tecnologías; están propiciando la aparición de más y más máquinas realmente destacables por sus prestaciones. En España hay una industria de fabricación de este tipo de máquinas muy pujante, y también en China donde la diversidad es enorme. Sin embargo, en este artículo vamos a mostrar los avances de los principales fabricantes de países con más tradición en la fabricación de bienes de equipos. Nos centramos sobre todo en fabricantes de máquinas para la manipulación y embalaje del producto, y productos de embalaje. Como siempre, abordaremos la difusión de estas marcas de manera independiente, y creemos que la selección de fabricantes que presentamos a continuación es un recurso realmente interesante para todos aquellos interesados en embalajes sofisticados y máquinas de embalaje de alta productividad. Esta lista será actualizada periódicamente conforme vayamos teniendo noticias de fabricantes que lancen productos novedosos en esta área. Serán bienvenidas aportaciones de otros fabricantes que deseen aparecer en la lista y fabriquen productos innovadores.
  • Acma: (Italia): Acma se especializa en la fabricación de máquinas de alta velocidad, donde los fabricantes italianos son unos maestros. Con sus máquinas se montan líneas para realizar cualquier tipo de envoltura individual de golosinas y productos afines. La máquina actúan en joint-venture con MC Automation para su línea de chocolates, y suministra diferentes tipos de envolturas demandadas por el mercado, incluyendo el conformado de productos irregulares. Pueden producir a velocidades de 300-400 packs por minuto.
  • Alcan Packaging (Francia): Este fabricante está especializado en la producción de todo tipo de bolsas innovadoras destinados a la mejora de la presentación del producto.
  • A.M.P. Rose (Reino Unido): Desde Gainsborough, facilita máquinas sofisticadas para envolver y cortar distintos tipos de envolturas para golosinas, dulces, etc. Pueden fabricarse packs a velocidades de hasta 1000 packs por minuto. Son máquinas envolvedoras totalmente automáticas con tecnología PLC. Disponen también de máquinas para envolver caramelos a velocidades de 1200 packs por minuto.
  • Boxes Prestige (Reino Unido): Fabrica recipientes de cartón sofisticados para el embalaje de productos de pastelería y chocolatería.
  • Bradman Lake (USA). Fabrica un conjunto de máquinas sofisticadas destinadas a manipular dulces y afines. Prácticamente trabajan todos los segmentos de manipulación y embalaje, incluyendo robots en las estaciones de carga y descarga.
  • Heyne & Penke Verpackungen (Alemania): Localizada en Holzminden, está especializada en materiales de embalaje para el sector de dulces y afines. Son recomendables especialmente sus films, que pueden procesarse a velocidades de 2000 packs por minuto. Dispone de muchas variedades, incluyendo metalizados y transparentes.
  • Ishida Europe (Reino Unido): Fabrica pesadores multicabezales dirigidos a la industria de dulces y afines. Están diseñados para plantas de alta productividad que procesen dulces y similares sofisticados. Estos pesadores están totalmente automatizados y proporcionan datos de todo tipo mediante software y hardware específico. Su capacidad es procesar 80 packs de 500 g por minuto.
  • Kliklok-Woodman International (Reino Unido): Entre sus modelos destaca su última máquina encartonadora de acero inoxidable, que siguiendo la tendencia del sector proporciona una producción incrementada y que realza la eficiencia de este tipo de máquinas. Su máxima fiabilidad se debe sobre todo al uso de servocontroles.
  • Korsnäs, (Suecia) Fabrica envases de varios tipos, especialmente de cartón, destinados a productos sofisticados y de alta gama.
  • Marden Edwards (Reino Unido): Marden Edwards es otro fabricante internacional de máquinas para embolsado y embalaje. Es uno de los líderes mundiales del sector, y su gama de productos es muy amplia, trabajando con máquinas con capacidad para procesar todo tipo de material de embalaje.
  • MM Packaging (Alemania): Otro de los líderes del sector del diseño de productos de embalaje. Su gama de productos y sofisticación es también muy elevada.
  • Optima Group (Alemania): El grupo Optima es otra de las grandes compañías europeas dedicadas a fabricar máquinas para embalaje de productos con características sofisticadas o especiales.
  • Polysack Plastic Industries (Israel): Esta compañía tiene su cuna en el desarrollo de tecnologías para vencer el largo y seco verano Israelí. A partir de aquí ha desarrollado una innumerable cantidad de productos entre los que se encuentran envolturas para caramelos, diseñados para mantener el producto en perfecto estado.
  • Red Packaging Machinery (Reino Unido). Desarrolla máquinas embolsadoras a buen precio, flexibles, y adecuadas para bajos volúmenes. Dispone de una versión de acero inoxidable para ambientes exigentes en términos de higiene.
  • RPC Containers (Reino Unido). Fabrica un buen número de tipos de envases con distintas tecnologías: moldeo por soplado, por inyección, termoformado, etc.
  • Schubert (Reino Unido). Desde el Reino Unido, otro fabricante de máquinas sofisticadas de embalaje con aplicaciones en el sector al que se dirige este post.
  • Sigpack Systems (Suiza). Compañía con la tecnología de embalaje Bosch, dispone también de una alta gama de productos de precisión, incluyendo manipulación robotizada, destinada a la manipulación de productos delicados.
  • Stora Enso (Finlandia). Desde Finlandia, tenemos otra compañía, que como no podía ser de otra manera, está especializada en el embalaje con papel y cartón.
  • Theegarten-Pactec (Alemania): Compañía especializada en las soluciones sofisticadas de embalaje, con un buen número de soluciones para la industria de la pastelería y el chocolate.
  • Ukrplastic (Ucrania): Ukrplastic es una empresa dedicada al desarrollo de materiales plásticos. Con una enorme gama de posibilidades ofrece productos para embalaje y envase de alta calidad.

0 comentarios: