Nuestros artículos imprescindibles

26 mayo 2008

Hacia la virtualización de plantas de proceso

La realidad virtual está propiciando el desarrollo de magníficas herramientas que nos permiten avanzar en el control de plantas de procesos complejos. Algo impensable hace pocos años está ya disponible, y cada vez es más frecuente la aparición de software que permite al gestor de una planta industrial avanzar en el control total. En este post, comentamos una de las soluciones de la compañía INOVx especialmente orientado a la virtualización de la industria de procesos: Reality INOVx Software. Se trata de un software de virtualización avanzado que permite al usuario de una planta industrial de proceso navegar virtualmente y moverse por toda la planta sin salir del despacho. Este software, de arquitectura servidor-cliente permite a cada organización funcional de la planta acceder y revisar el modelo 3D físico de la planta y sus correspondientes datos (obtenidos mediante instrumentación). El software permite organizar el trabajo del personal de operación, inspección, et. Sus principales características son las siguientes:
  • Facilita la organización del trabajo, por ejemplo determinando permisos. Permite también considerar la distribución en planta en 3D antes de emprender cualquier trabajo de campo.
  • Además de la virtualización, el software permite su integración activa con software de gestión de la empresa de diversa índole: ERP, inspección, mantenimiento, scheduling, etc.
  • Permite interactuar con distintos formatos de diseño (3D CAD) y sistemas de diseño (PDS, PDMS, etc).
Palabras clave: Advanced Virtualization software

0 comentarios: