Nuestros artículos imprescindibles

16 abril 2008

Buscadores asiáticos

Actualizado 16/04/2008
Son muchos los productores y distribuidores europeos que buscan proveedores en China. Cierto es que con más miedo que otra cosa, creamos e iremos actualizando una nueva sección dedicada a recopilar aquellos portales y centrales de compras que desde Asia ofrecen productos, especialmente dirigidos a la industria y la ingeniería. Esperamos que también sirva para enseñarnos cómo se están organizando entre sí los productores chinos para ganar competitividad y poder ofrecer sus productos a todo el mundo. En estos portales se están introduciendo herramientas muy interesantes, como la capacidad para interactuar con el vendedor directamente, vía Messenger, actualizaciones de productos, compra directa, etc. Todos estos portales permiten búsquedas en inglés, y su diseño hace que las búsquedas sean muy fáciles de realizar. El motivo es que permite buscar por productos y normalmente ilustra con la imagen de lo que vamos encontrando. Por todo ello, incluso para quien no sepa nada de inglés, simplemente tiene que traducir, ayudándose por los traductores, el término que busca y ponerse a navegar.
  1. 21food: Desde hace años conocemos la presencia China en internet en el mundo alimentario. Es quizás uno de los sectores donde más destacan. En este portal, orientado a todo tipo de productos, encontraremos también maquinaria de proceso, embalaje y conservación de los productos alimenticios.
  2. Asiannet: Y atención a los fabricantes, porque los asiáticos están ganando la batalla de internet. Y si no fíjense en este portal, donde podremos encontrar casi cualquier cosa.
  3. B2bchinasourses: Otra de las fuentes inestimables de proveedores chinos que venden en el mercado global. Abarca casi todos los productos, pero entre ellos destacamos equipamiento eléctrico y electrónico, fabricación de maquinaria, suministros industriales, productos químicos, etc.
  4. China Industry Components Co. Si buscamos componentes industriales en China, este es el portal de referencia. La búsqueda puede realizarse por áreas temáticas: acero, zinc, automóvil, fundición, etc.
  5. Globalsources: Este portal sobre suministros globales contiene una enorme cantidad de productos de todo tipo. Algunas secciones son interesantes para el sector industrial: maquinaria, electrónica, componentes electrónicos, computación, etc. Los proveedores que encontramos son sobre todo asiáticos. Desde luego si lo que buscamos son ideas para fabricar nuevos productos, este es uno de los portales de referencia.
  6. Made-in-China: Como el resto, se trata de un portal general de productos fabricados en China, donde encontramos algunas secciones aplicables a la industria. Como todos ellos permite la búsqueda por productos. Este es uno de los portales donde obtendremos algunos de los mejores resultados.
  7. Pymesonline: Este portal, aparte de machacarnos con la publicidad emergente, presta servicios de pago para realizar negocios con China y encontrar productos y proveedores.
  8. Tradeindia: El otro gran gigante asiático, India, incluye en este portal una enorme fuente de referencias interesantes. El portal está dedicado especialmente a importadores y exportadores, y abarca temas como la energía, productos químicos, alimentación, etc.

Y si en los portales anteriores hemos encontrado el producto que nos interesa y necesitamos profundizar en Asia, los siguientes links seleccionados nos ayudarán a conseguirlo. Solamente citamos enlaces específicos, pero enlaces generales podrán encontrarse en otras secciones.

  1. Cámara oficial de comercio de España en China: Entre otras cuestiones dispone de información sobre publicaciones, ferias, exposiciones y misiones comerciales.
  2. Chinatoday: Aquí encontraremos información exhaustiva sobre China, en todos los aspectos generales que pueden interesarnos: Geografía, Finanzas, Importaciones, mapas, ciencia y tecnología, etc. Sin duda este portal superará todas nuestras expectativas sobre lo que necesitamos saber de China: Noticias internacionales sobre China, blogs sobre China, blogs sobre negocios, artículos sobre negocios, etc.
  3. Chinavista: Este portal puede ayudarnos en la preparación del viaje. Aunque está especialmente dirigido al sector turístico, también tiene una sección de negocios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro enlace: http://www.made-in-china.com/

Excelente blog, con información que debería pagarse a precio de oro. Lástima de vivir en un país tan poco competitivo y con tan poca iniciativa.

Satta King Guru dijo...

Thanks for writing this great article. I’ve been using some of these techniques on by blog. But I didn’t know the phrase “Social Proof”. Thanks for sharing.
Read More :-
satta king
satta king
Satta king chart 2020
Satta king Online Result
Satta king Chart
Satta King Record Chart
Satta king Live Chart
Satta king Up
Satta king Today
Up Satta King Chart
Our Services Partner
Gas Stove  Repair
Digital Marketing Agency
Exporter and Importer

Satta King | Satta King Result | Satta Gali | SattaKing | Satta King 2021 dijo...

Great blog with helpful information. Pics are cool and nice. Looking for the satta king, Reach satta king to get started.