Nuestros artículos imprescindibles

07 marzo 2008

Brasil y su industria petrolera de aguas ultra profundas

La industria petrolera brasileña ha despertado recientemente con la localización de petróleo en el campo de Tupi, pero son muchos los desafíos tecnológicos que suponen la explotación de esta fuente de petróleo. Petrobas, espera recuperar entre 5-8.000 millones de barriles de petróleo ligero y gas natural en sus nuevos campos. Las perspectivas de producción pueden revolucionar la producción petrolera brasileña. Los nuevos hallazgos se encuentran en aguas entre 1500 y 3000 metros de profundidad y otros 3000 o 4000 metros bajo el lecho marino. No parece sencilla la proeza de sacar tanto petróleo, y desde luego la empresa será costosa. Petrobas ya se prepara para estimular el mercado de bienes de equipo ya que el asalto necesita perforadoras para aguas ultra profundas, así que tenemos aquí un verdadero reto para la ingeniería. La ingeniería subacuática que tiene que desarrollar Petrobas está apoyada por sus socios, BG con un 25 % y GALP con un 10 % de participación en el negocio. Son varias plataformas de gran capacidad las que van a construirse en la zona, por ejemplo la P-51, extraerá nada menos que 180.000 barriles/día. El negocio de construcción de plataformas es desde luego también impresionante, ya que las inversiones previstas en su construcción por la empresa brasileña son de 1250 millones de dólares. Los datos cuantitativos de esta nota provienen del artículo “Brazilian deeps continue to excite”, publicado en la edición impresa del número de febrero de la revista Offshore-engineering.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy de bolivia y mi nombre es alex vasquez cespedes y estudio en la universidad privada del valle la carrera de ing. en petroleo ,gas y energia y quisiera saber cuales son las areas de la industria en petroleo de su indestria y cual es el area mas utilizada por su industria.

Todoproductividad dijo...

Hola Alex.

En América del Sur estamos trabajando en aportar soluciones de eficiencia energética. En Bolivia en particular hemos estado hace unos meses y el potencial es grande.

Mándanos tu e-mail y te enviaremos información sobre nuestras actividades en minería en América Latina.

Saludos