Nuestros artículos imprescindibles

18 febrero 2008

Estudios sectoriales

Para estudiar la viabilidad de un proyecto debemos en primer lugar analizar con detalle todo lo relativo al negocio que nos proponemos emprender. Entre otra información, es importante estudiar los estudios sectoriales que entidades o instituciones publican por actividades. A veces no son fáciles de encontrar, por lo que en esta sección trataremos de recopilar enlaces interesantes que aborden estudios sectoriales. La recopilación aborda sobre todo actividades relevantes en la industria.
  • Asimet: La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.C. (Chile) proporciona detallados estudios de la actividad metalmecánica. Es una referencia interesante para conocer la actividad en lationamérica. La información debe solicitarse a la asociación a través de su web. Puede descargarse gratuitamente la revista de la asociación.
  • Estudio sectorial de bienes de equipos: Detallado estudio sectorial del subsector de bienes de equipos del Ministerio de Industria.
  • Estudio sectorial del vino: Detallado análisis de estudios, informes y estadísticas del sector del vino contenido en en-red-org, portal especializado sobre internacionalización de las PYMES.
  • Libroblancoagricultura: Estudio sectorial sobre el subsector del olivar publicado en el libro blando de la Agricultura y el Desarrollo Rural.
  • Nuevas líneas de actividad económica: en el sector servicio en Andalucía. Estudio de los sectores económicos emergentes en Andalucía realizado por CEM. Básicamente es un estudio detallado de las actividades empresariales emergentes en la región.

0 comentarios: